Prestad mucha atención de cómo los podéis crear. Una vez los tengáis, es un buen regalo para el papá o la mamá, e incluso, para poner de decoración en vuestra habitación.
Una vez tengáis realizados los cuadros, si queréis, podéis poner una foto en un comentario en esta entrada de cómo os ha quedado, ya que seguro que os quedan geniales. ¡Muchos ánimos!
Para hacer manualidades con flores secas vamos a necesitar diferentes especies de flores y hojas variadas, pequeñas semillas, ramitas, e incluso pequeños trocitos de fruta o verdura… las flores más utilizadas para hacer manualidades son las campanillas, los geranios, espuela de caballero, lirio de los valles, pensamientos, violetas etc..
Para que podamos hacer manualidades con flores secas necesitamos primero prensarlas con un par de maderas y hojas de papel tipo folio o papel de periódico, aunque también puedes utilizar libros viejos y gordos como los directorios telefónicos.
A continuación colocaremos las flores en una hoja del libro y la cubriremos con otra hoja por encima para tapar las flores. Si no quieres manchar el libro puedes poner hojas de papel entre medio de las flores para evitar que traspase la humedad. Puedes repetir el proceso con cada una de las hojas del libro. Otro método sin libro puede ser utilizar papel de periódico o papel tipo folio, poniéndolos uno encima del otro como si fuese un sandwich y finalmente lo aplastamos todo con un libro bien gordo o incluso podemos poner algún objeto que tenga peso y que cubra bien toda la superficie.
El tiempo que deberemos esperar hasta que las flores estén completamente secas puede ser de unas tres semanas aproximadamente, aunque dependerá del tiempo y del tipo de flores.
Una vez tenemos las hojas secas podríamos crear un cuadro de hojas secas que quedan muy originales y decorativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario